jueves, 16 de febrero de 2012

Estreno (premiere) Documental Río Bogotá – 

Comienzo Primér Festival Rio Bogota

Posted on February 2, 2012 by xeno volcano



Or the purpose of cleaning the filthiest river on earth -
Para limpiár el rio mas sucio del mundo

Festival Rio Bogotà

Estreno del Documental Rio Bogotá por David Thayer

Comienzo del Primér Festival Río Bogotá

con

Cenaida Beltrán
Marroquín,
Hector Buitrago,
Andrea Escheverry,
Alejandro Torres Cardenas
Irinarco “El Poeta del Rio”,
Antanas Mockus
Juan Carlos Villanueva,
Ferney Bravo Quintero
Marta Luquez,
el Ingeniero Robles,
Guillermo Rueda Delgado
el Profe Mauricio
Agenda Rio Bogotá
Los Ciudadanos de Bogota
Canto Al Agua,
Juan Antonio
Nieto Escalante,
Vidal Gonzales,
Evidalia Gonzales,
el Abuelo Gualcala

Con musica por

Robin Guthrie (cocteau twins)
Laetitia Sadier (stereolab)
Sissikontest
Xeno Volcano
Hector Buitrago
Sissikontest
Secret Shine

Presentacion audiovisual y escenario temático sobre el agua con las
imagenes de Alexander Lauterwasse por las artistas de Spezialmaterial
(Suiza)

ConEctor DJ SET e improvisacion poesia Ancestral Fredy Chicangana
Alex Sastoque Accion Live Painting Mandal Solar Laboratorio:
Performance Agua.

En vivo, Sissikontest & Hepp (Spezialmaterial Records)

Palabras sobre el Rio por: Agenda Rio Bogota, el Abuelo Gualcala,
Alejandro Torres Cardenas

Con la participación de la Agenda Ciudadana por el Río Bogotá

16 de Feb, Museo Nacionál, Carrera 7 No 28-66. Bogotá, D.C.
el documental se presenta a las 4 de la tarde -entrada gratuito

GRUPO DE FACEBOOK

Apoya: A un Tic´s Bogotanos

FELICIDADES GREENPEACE, GRACIAS POR SU LABOR


FELICIDADES GREENPEACE!!!...GRACIAS POR SU LABOR Y NI UN PASO ATRAS A SEGUIR SU MISIÓN, EL PLANETA LOS NECESITA

FELICITACIONES GREENPEACE Y GRACIAS POR SU LABOR...

Fotógrafo de Greenpeace galardonado en el concurso World Press Photo

Noticia - 15 febrero, 2012
Internacional, 15 de febrero de 2012- Greenpeace felicita al fotógrafo Paul Hilton, que este lunes ganó el tercer premio en el concurso anual World Press Photo 2012 en la categoría de “naturaleza” por su foto titulada “Shark Fin”.
La foto, que muestra el momento en que un tiburón es alzado a bordo de un buque pesquero taiwanés en el océano pacífico, fue tomada por Paul mientras viajaba en uno de los barcos de la organización, el Esperanza, en septiembre de 2011.
Paul nació en el Reino Unido y su familia se mudó a los pocos años a Australia. Luego vivió en Hong Kong, donde se convirtió en fotógrafo y trabajó para EPA, la agencia europea de noticias.Su primer trabajo para Greenpeace fue documentando las actividades de la organización en Hong Kong.
Más adelante, gracias a su habilidad y talento para la fotografía tanto dentro como fuera del agua, se sumó a giras a bordo de nuestras embarcaciones.
Durante los últimos cinco años, Paul participó de varias campañas de océanos de Greenpeace (por ejemplo para salvar a los atunes y para proteger las reservas marinas) realizando maravillosos retratos de la tripulación, la vida a bordo y la vida marina en regiones remotas del océano.
Su trabajo incluye también el registro de pesca ilegal que amenaza la continuidad de distintas especies marinas, así como la documentación de pesca sustentable e increíbles imágenes submarinas.
Por fuera de Greenpeace, Hilton también es un gran activista de la preservación de los océanos y realizó un espectacular libro de fotos y un cortometraje, ‘Man and Shark’, que explora las prácticas crueles de pesca de tiburones, y es el principal investigador en el proyecto ‘Manta Ray of Hope, que documenta la lucha por la supervivencia de las grandes rayas que son víctimas de la pesca para su uso en la medicina en Hong Kong y en el sur de China.
Este es el quinto premio World Press Photo que gana Greenpeace en los últimos siete años. De hecho, la organización viene recibiendo este galardón consecutivamente desde hace tres años.
Las fotografías destacadas públicamente no sólo son vistas por millones de personas y sirven para dar a conocer las campañas, sino que también suman prestigio a Greenpeace como una fuente creíble y respetable de reportaje gráfico dentro de la industria de los medios.. Por ello, para la organización, la notoriedad alcanzada al ganar estos concursos es tan importante como las acciones directas no violentas y el lobby político.
El año pasado, otros dos fotógrafos también fueron galardonados en la 68º edición de los premios POYi, por su trabajo para Greenpeace.
Greenpeace destaca la labor de Paul por el merecido premio y el duro trabajo realizado en las campañas, y espera que sigan llegando más victorias en el futuro.

MATANZA DE ELEFANTES.


Matanza de 200 elefantes en Camerún

Las milicias atacan a los paquidermos en un parque nacional para llevarse el marfil

El tráfico ilegal del marfil alienta a la guerrilla, que regala la carne a la gente

Un elefante abatido en el parque nacional de Bouba N’djida, en Camerún.
Camerún asiste impotente a la pérdida de una de sus principales colonias de elefantes. El parque nacional de Bouba N’djida, en el norte del país, vive desde hace unas semanas bajo el dominio de milicias armadas que, procedentes de Chad y Sudán, han acabado con unos 200 ejemplares (un tercio de los que viven en la reserva). Los testigos cuentan que van armados con Kaláshnikov, a caballo y asistidos por camellos, y que regalan la carne a la población local. Ellos solo quieren el marfil de los colmillos y dejan tras su paso un reguero de elefantes decapitados.
El martes pasado, el diario oficial del régimen, el Cameroon Tribune, llevaba a primera página en grandes titulares lo que calificaba como“masacre de elefantes”. “Que el régimen reconozca así lo que ocurre muestra su impotencia. Al menos han decidido denunciarlo”, explican fuentes de la UE en el país. Los Veintisiste han mostrado su preocupación por lo que está ocurriendo, que puede diezmar el incipiente turismo de caza y naturaleza.
David Hoyle, responsable de la ONG ecologista WWF en el país, explica que hay mucha confusión: “Que está ocurriendo una matanza es seguro, pero los datos no están claros. Hay quien habla de grupos de 50 personas y otros de solo 10”. El territorio es tan remoto como peligroso.
La cifra de animales abatidos puede superar los 200 y llegar a los 300
Una persona que organiza safaris en la zona explica por teléfono que él ha escuchado los disparos y que “en las últimas semanas ha crecido enormemente” el problema. La UE maneja datos aún más alarmantes. Las fuentes consultadas tienen constancia de los restos de 75 elefantes cuya posición sitúan con GPS. Estiman que la cifra de animales abatidos puede superar los 200 e incluso llegar a los 300. En 2007, WWF censó la población de elefantes en el parque nacional en unos 600 ejemplares, por lo que el descenso sería muy significativo.
Los milicianos han sido vistos con uniforme color caqui, armados con Kaláshnikov y divididos en grupos de seis o siete para atacar a los elefantes y llevarse los colmillos. Se han acercado a los pueblos de Gouna, Sinassi y Koiloungou, entre otros, para avisar del lugar en el que quedaban los restos por si los vecinos querían la carne. Así se ganan el apoyo de las aldeas de la zona. Según la prensa local, en las carreteras del norte del país se encuentra fácilmente carne de elefante. El Gobernador de la región, Gambo Haman, ha admitido que los guardas son pocos y van armados de forma rudimentaria, con lo que poco pueden hacer.
El año pasado se
confiscaron 23 toneladas
de colmillos de elefante
Un guía de caza que acaba de regresar de la zona explica que ha visto restos de elefantes. “Nadie puede saber cuántos han caído, porque todo es muy confuso, pero es cierto que se ven los animales muertos. Estos tipos van fuertemente armados y procuramos evitarlos”, señala este experto, que pide el anonimato por precaución. La prensa local señala que seis militares de Chad fueron abatidos por este grupo armado.
Pese a que el tráfico de colmillos está prohibido desde hace 22 años, la ONG Traffic afirma que en 2011 se alcanzó un nuevo máximo de incautaciones en los aeropuertos de todo el mundo. El año pasado se confiscaron 23 toneladas de colmillos de elefante, una cantidad que equivale, al menos, a 2.500 paquidermos muertos. Asia es el principal destino, ya que el marfil tiene uso en la medicina tradicional china. Con esas ventas pueden financiar la compra de armas.
El parque nacional es un apreciado destino de safaris. Hay elefantes, jirafas, leones, leopardos, búfalos... La reserva, con 2.200 kilómetros cuadrados, tiene el tamaño de la provincia de Vizcaya.
El guía, que ha trabajado en la conservación, explica con tristeza: “Vemos cómo nuestro trabajo de años se está quedando en nada”, pero insiste en que las matanzas no se producen solo en el parque nacional sino a lo largo de todo el norte del país, y que las milicias llegan tras esquilmar los miles de paquidermos en Chad y en Centroáfrica.

El lenguaje de los perros

martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTÌN Y EL AMOR ENTRE LOS ANIMALES.


Deseo de corazón un feliz San Valentìn a los amantes de los animales y a nuestros queridos animalitos, si por que ellos tambièn aman aunque muchos no lo crean es así, no solo se aman entre ellos sino que nos brindan amor y compañía y màs que nada nos hacen mas humanos...








Tomada de lindos mininos...

UN AMIGO ES...



PORQUE LA AMISTAD ES OTRA FORMA DE AMAR...
La Amistad... otra forma de amar.
Los amigos son verdaderos ángeles caídos del cielo
No son las personas que sólo pasan por nuestra vida...
Sino aquellas que se quedan con nosotros para siempre.
Son aquellas que extienden sus manos, sus brazos y el corazón...
Para que puedas apoyarte... refugiarte o sonreír.
Son... los que tan sólo con mirarte... conocen de tus alegrías o
desencantos.
Son... los que nuestra alma sabe elegir sin temor a equivocarnos.
Los amigos... como todo lo valioso en esta vida...
No se compran...
Ni se venden...
Ni se transan...
Las penas compartidas con un amigo.....
Se reducen a la mitad.
Las alegrías compartidas... crecen el doble.
Amar al amigo... es valorar su presencia cuando está... y no cuando se ha
marchado.
Es... amar con simplicidad... pero con profundidad.
La palabra Amigo es fácil de pronunciar...
Difícil de sostener a través del tiempo y la distancia.
Amar a un amigo... no es estar permanentemente con él...
Sino... en comunión de espíritu.
Amar a un amigo es... compromiso fraterno, lealtad recíproca,
Tolerancia mutua.
Es... estar siempre conectados a través de un lazo invisible de amor y de
respeto.
Es... cultivar un sentimiento.
Amar a un amigo... es recrear la vida desde las raíces... hasta el cielo.
Es... saber que nunca estás solo...
Dios siempre está presente en ese amigo que acompaña tu recorrido en el
camino de la vida.
Amar a un amigo... es sentarse a disfrutar del silencio.
El silencio permite escuchar a Dios... y
A un amigo verdadero.

Desde el alma con amor
Rebeca.

POR QUE LA AMISTAD ES OTRA FORMA DE AMAR...


NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES...

FELIZ SAN VALENTÌN ECOLÓGICO...


Feliz San Valentin!!!
A todos mis amigos blogeros, a mis familiares y en general a todos los que entran a este sitio, que tengan un fin de semana lleno de amor y amistad incluso con la naturaleza y con todos los demás...