miércoles, 6 de junio de 2012

Una bicicleta eléctrica como de ciencia ficción

Por: Elespectador.com

Audi e-Bike


Su batería permite recorrer de 50 a 70 kilómetros de distancia.

Foto: AudiBicicleta eléctrica de Audi

La Audi e-Bike es la nueva creación de la casa alemana automotriz, esta bicicleta eléctrica está pensada para ser usada tanto en la ciudad como en competencia. Ver galería de la bicicleta.

Su cuerpo esta hecho totalmente en fibra de carbono que la hace muy liviana (21 kilos), doble suspensión tipo competencia, frenos de disco y cambios hidráulicos y no mecánicos como es normal. La silla se acomoda de manera electrónica al accionar un botón.

Algunas opciones de la bicicleta se pueden controlar desde una pantalla táctil que posee en la parte delantera, posee luces tipo led frontales y traseras. Tiene la opción de conectarse a teléfonos inteligentes para permitir el bloqueo y desbloqueo de las llantas.

Se puede pedalear como en una bicicleta normal pero también se puede activar una opción de tracción totalmente eléctrica, lo que la convertiría en un tipo de moto eléctrica.

Una de las más llamativas características es el "Balanced Wheelie" lo que permite jugar, pues cuando el piloto se inclina al frente, la bicicleta acelera y si se reclina, frena.

Hasta el momento no se ha confirmado si esta bicicleta será comercializada. Ver video de la Audi e-Bike.

No hay comentarios: