miércoles, 6 de junio de 2012

EL 5 DE JUNIO SE CELEBRÒ EL DÌA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE




EL 5 DE JUNIO SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.


Con el propósito de fomentar la cultura ambiental, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decretó el 15 de Diciembre de 1972 que el 5 de Junio se celebre el Dìa Mundial Del Medio Ambiente, como parte de esta labor la ONU creò el Programa de las Naciones Unidas Para El Medio Ambiente (PNUMA) que coordina las actividades relacionadas con este tema.

El Dìa Mundial del Medio Ambiente es u vinculo con el cual se espera sensibilizar al mundo con los temas ambientales, intensificacando la atenccion y la acciòn politica en estos objetivos:

1) Darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

2) Promover el papel fundamental de las comunidades, en el cambio de actitud hacia los temas ambietales.

3) Fomentar la cooperaciòn, pues te garantizara que todas las naciones y personas disfruten de u futuro màs pròspero y seguro.

En el Dìa del Medio Ambiente se desarrollan actividades enfocadas en la Conservaciòn del Medio Ambiente y la promociòn del mismo en todo el mundo como: Concentraciò en las calles, conciertos ecologicos, plantaciòn de arboles, campañas de reciclaje y limpieza de playas etc.

No hay comentarios: