miércoles, 6 de junio de 2012

'Crop Circle': el último gran misterio

Rodrigo Restrepo desvela en un libro los secretos de estos símbolos
               

Su nombre más conocido es 'crop circles', pero en español se denominan 'círculos de los cultivos'. Nadie, nunca, ha visto a alguien haciéndolos. Aparecen sin explicación en sembrados de cereales, con figuras geométricas perfectas, y, en la mayoría de los casos, cerca de algún templo ceremonial del mundo.

La atracción por este inexplicable fenómeno es enorme. Por esto el periodista bogotano Rodrigo Restrepo Ángel comenzó a interesarse y a investigar sobre el asunto, lo que a su vez lo llevó a escribir el libro  Círculos de misterio . "Un día vi un documental que me impactó mucho. Y cuando comencé a investigar, descubrí que a mucha gente le ha pasado lo mismo, que se sienten muy atraídos". 

Este tipo de figuras que muchos han querido atribuir a seres extraterrestres o a las famosas bolas de luz que flotan aparecen, en un gran porcentaje, en el condado de Wilshire, en el sur de Inglaterra, justamente en donde se encuentra el famoso Stonehenge, un monumento megalítico de la edad de Bronce. También se han reportado apariciones en Estados Unidos, India, Chile y Brasil, entre otros países. 

Las figuras suelen formarse en cultivos de trigo, cebada, canola, arroz y en bosques de baja altura. Para Restrepo, se trata de "símbolos, porque tienen un significado, y no simplemente de figuras ni fenómenos naturales aleatorios". El periodista asegura que científicos que han estudiado estos círculos han hallado características comunes. Por ejemplo, que las plantas nunca se rompen, sino que se doblan a pocos centímetros del suelo y se entretejen formando una especie de alfombra. "Las semillas sufren un cambio genético y cuando las siembran, sus plantas crecen más rápido", comenta el autor. En el interior de los círculos el magnetismo cambia: "A los celulares se les va la señal y las brújulas pierden la orientación". Restrepo tiene una explicación metafísica: "Es como si aparecieran para cambiar la percepción del universo y provinieran de un nivel más profundo de la mente, de la conciencia misma de la Tierra". 

Publicado el
27 de mayo, 2012
Carlos Restrepo
Cultura y Entretenimiento

No hay comentarios: