miércoles, 2 de noviembre de 2011

COMER CARNE TE ENFERMA...


¡NO COMAS CARNE!:
La ganadería perjudica el clima
Comer carne es cruel
Comer carne provoca un sufrimiento global

COMER CARNE TE ENFERMA...


LA CARNE OCASIONA DIABETES: Un elevado suministro de lipoácidos saturados puede llevar a una resistencia a la insulina y favorece la aparición de enfermedades producidas por el azúcar (diabetes melitus). Por lo general los productos animales contienen lipoácidos saturados.

LA CARNE OCASIONA OBESIDAD: Los lipoácidos saturados favorecen la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos, dificultades de riego sanguíneo, entre otras muchas más.

LA CARNE PERJUDICA A LOS HUESOS: Los productos cárnicos contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio/fósforo tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios, existe una relación estrecha entre una elevada absorción de fosfato con la alimentación y un mayor resgo de osteoporosis y fracturas óseas.

LA CARNE ES UN FACTOR DE RIESGO PARA EL CÁNCER: El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

LA CARNE FOMENTA INFECCIONES Y DOLORES:
Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reúma.

LA CARNE FAVORECE EL INFARTO CARDÍACO Y LA ARTERIOSCLEROSIS: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

LA CARNE FOMENTA LAS DEPRESIONES: La carne tiene un efecto negativo sobre la psiquis. En un estudio de 1998 se demostró una aparición elevada de miedo y depresiones en los consumidores de carne, en comparación con los vegetarianos.

¿PERJUDICA LA CARNE A LA INTELIGENCIA?: Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen también un riesgo doble de enfermedades demenciales.

martes, 1 de noviembre de 2011

LOS BENEFICIOS DEL TÈ


10 MOTIVOS PARA TOMAR TÈ...














¿Tomas té a menudo?, ¿conoces los beneficios del té verde para tu salud,  tu ánimo y tu calidad de vida?...

El té verde contiene ciertas sustancias llamadas catequinas, que son las responsables de muchos de sus beneficios. Aproximadamente 250 mg de ellas bastan para obtener resultados. Esto equivale a una taza de té por día… ¡Anímate!


Ánimo de Mujer comparte contigo las 10 máximas del té verde. ¡Tienes motivos más que suficientes para comenzar a tomar té todos lo días!

1- Las hojas el té verde, provienen de una planta que previene el daño en tus células. Por ende, actúa como antioxidante natural.

2- El té verde es una de las mejores fuentes alimenticias. Los estudios indican que incluso es más poderoso que la propia vitamina C o E. 

3- Es fácil y rápido de preparar. Es considerada la más sana de las variedades de té. Podrás prepararlo calentando sus hojas al vapor.

4- Previene de múltiples enfermedades. A pesar de que los estudios no han podido relacionarlo directamente a la prevención del cáncer por ejemplo; algunos científicos reconocen que las personas que consumen té verde, tienen menor riesgo de contraer enfermedades graves.

5- Previene el riesgo cardiovascular.

6- Beneficia la disminución del peso, la presión arterial y el colesterol. El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, ayuda a eliminar hasta 70 calorías diarias… ¡increíble!

7- ¡Ayuda a prevenir el envejecimiento! Ya que contiene antioxidantes, ayuda a atacar los efectos del envejecimiento.

8-  En las mujeres, reduce notoriamente el riesgo de contraer osteoporosis. Estudios holandeses demotrrarnos que el riesgo es de 5 veces menos, en aquellas mujeres que consumen té diaramente.

9-  Ayuda a controlar la diabetes.

10- Para notar sus resultados, te recomendamos tomar al menos una taza de té verde todos los días. Deberás dejar estacionar el té durante aproximadamente 5 minutos, para aprovechar todos los beneficios que te dará!


10 beneficios con una sola taza de té por día…
¡Anímate y notarás los resultados!
¿Tú qué opinas?

SOY VEGANO...

FELIZ DÌA PARA TODOS LOS VEGANOS Y VEGETARIANOS DEL MUNDO SOMOS UNA 
COMUNIDAD EN AUMENTO...

Hoy desayune un rico plato con piña , papaya y otras frutas, un trozo de tarta de naranja con harina integral y ingredientes veganos, con te caliente con limón y me voy a almorzar una rica sopa minestrone solo de vegetales con una suculenta ensalada fría, después un sorbete de fresas, que me encanta, y de cena ya veremos, el caso es que ser vegano no es morir de hambre, no es comer por comer, es alimentarnos nutritiva mente y sin hacer daño a ningún ser vivo... se siente tan bien para el cuerpo y el espíritu...

EL VEGANISMO Y VEGETERIANISMO...



DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE


· Los vegetarianos no constituyen campo favorable para la cría de microbios. Prosiguen el ritmo de su vida sin experimentar cansancio y la encuentran como una maravilla hasta sus últimos días.
· Aunque el animal no posee un alma individual, obedece a un alma colectiva, que lo hace evolucionar hasta el punto de poder elevarse en determinado momento para entrar en el reino humano, al alcanzar suficiente grado de evolución. Matarlo no es solamente contrarrestar su evolución, sino también separar una parte del cuerpo de esta gran alma colectiva que gobierna la raza animal.
· Pero el hecho más importante es el de absorber una parte del magnetismo que emanan las células después de la muerte del animal (magnetismo que permanece activo aún en el momento de la putrefacción) y que retiene su fuerza en cualquier temperatura que llegue a ser indispensable para la preparación y consumo del alimento diario de los necrófagos (comedores de cadáveres). Queda también este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibración contraria a su evolución personal.
· Es una gran responsabilidad saber que uno puede convertirse en un obstáculo para el bienestar de sus hijos y de su familia; es señal de un estado de conciencia bajo, hacer de su alimentación diaria un crimen y es una pobre conciencia la que no se rebele contra el hecho de obstaculizar el progreso de la Espiritualidad Universal.

SALVEMOS LA VIDA DE MILLONES DE SERES.


NO MATÉIS, NI COMÁIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. (…) Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento”. 
El Evangelio Esenio de la Paz

SER VEGANO ES SENTIR AMOR Y COMPASIÓN POR TODAS LAS CRIATURAS.



El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo más noble del hombre.
MAESTRO JESÚS


· Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIÉN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES. 
El Evangelio Esenio de la Paz

El Budismo tambièn tiene como principio fundamental, no consumir carne...



Tú puedes elegir, cambia tu dieta

Recomendamos el libro Vegetarianismo
(leer una reseña)


Los Amigos de la Orden Budista Occidental tenemos una frase -podríamos decir que un eslogan- para tratar con la meditación y el camino de desarrollo humano; esta frase es la siguiente “Cambia tu mente, cambia tu vida, cambia el mundo”.

Hace poco leí un pequeño folleto que añadía algo muy importante “Cambia tu dieta”.

· Cambia tu dieta por ética y por dietética.
· Para evitar el sacrificio continúo de billones de animales, aves y peces.
· Para evitar las enfermedades animales (Vacas locas, gripe aviar…) y el doloroso e inútil sacrificio de miles y miles de ellos
· Para mejorar nuestra salud
· Para hacer equilibrada y posible la nutrición de toda la humanidad sin esquilmar la tierra y los mares.
· Porque la dieta vegetariana es saludable
· Porque muestra una conciencia humana más compasiva y sutil
· Es mas económica y ecológica
· Es mas noble y no violenta

En otras épocas de la historia del mundo tal vez fuera difícil tener una dieta vegetariana pero hoy en día podemos de sobra

Sabias que:

· El Seitán tiene un porcentaje ( por kilo) de 70% de proteínas y es muy sabroso y fácil de preparar
· El tofu el 16%. Maíz el 13%.
· Legumbre entre el 20 y el 35%
· Frutos secos entre 14 – 30 %.
· Todas las vitaminas los minerales, antioxidantes y fibra que necesitas los tienes en las frutas.
· Ni que decir de las algas
· Y además hoy en día disponemos de muchísimos complementos dietético que nos garantizan una dieta equilibrada sana y noble

Al menos tu no sigas contribuyendo a la cría, en condiciones horribles, de animales para el consumo humano, no sigas contribuyendo a la matanza, no embrutezcas tu sensibilidad comiendo seres sensibles que sufren cuando los crían y los transportas en condiciones pésimas y desde luego sufren cuando les matan.


Jesús nunca comía carne y  dijo ... "Todos los que quieren ser mi discípulo NO DEJE QUE LA CARNE DE CARNE ENTRE SU BOCA" (lección 38, Evangelio de los Doce Santos) Sin embargo, más del 97% de los cristianos comen carne .... "En Al principio, Dios le dio a todo, los frutos de los árboles y las semillas y las hierbas, para la alimentación,. pero aquellos que se quería más que a Dios, o sus compañeros, corrompido sus caminos, y trajeron enfermedades en sus cuerpos, y la tierra se llenó de lujuria y violencia. " (Jesús, Lecion 75, Evangelio de los Doce Santos) ...... y es por eso que este video no fue hecho con la esperanza de los cristianos que cambien de actitud .... porque como dijo Jesús ...... que "amarse a sí mismos más que a Dios y los animales" sería totalmente contrario a sus enseñanzas...
Y SI LO DIJO EL SER MÁS GRANDE QUE HA POBLADO LA TIERRA DESDE SU COMIENZO, DEBE SER POR QUE ES RAZONABLE QUE LOS SERES HUMANOS NO CONSUMAN CARNE...SI QUIEREN LLAMARSE "HUMANOS"
Y CRISTIANOS SEGUIDORES DE LA PALABRA...

Señor, no sigas produciendo gigantes. Eleva la raza.
Autor: Robert Browning


La humanidad tiene una moral doble: una, que prédica y no practica, y otra, que practica pero no prédica.
Autor: Arthur William BELTRAN.


Zapatilla Vegana de Tom Delongue. Macbeth the Mathew


                                  Zapatillas veganas Macbeth
zapatilla vegana matthew para hombreHoy en día, grupos como Green Day o U2 están acostumbrados a luchar por causas ecológicas y humanitarias, y otros como Tom DeLonge, ex líder de Blink 182, fundan nada más ni nada menos que su propia compañía de zapatos marca Macbeth, caracterizada por lanzar modelos especiales para la salud, a través de su línea de zapatillas y zapatos de hombre veganos.
zapatilla roja matthew masculinas

zapatilla macbeth matthew moda hombre
Fundada en 2002, Macbeth se caracteriza por respetar la vida animal y utilizar materiales renovables que no constituyen cuero animal, además de otorgar la mejor tecnología de impacto y diseño a sus modelos. La nueva colección de los zapatos marca Macbeth para hombres está acá y te la mostramos.
modelo matthew negro colección hombre

Zapatillas veganas Macbeth
Con modelos como el Brighton, inspirado en la adolescencia rebelde de los mods de la película “Quadrophenia”, o el Winston, la línea también ofrece un modelo especial inspirado en el creador y llamado The Matthew como su dueño.

macbeth zapatilla vegana Tom M

calzado matthew vegan negros masculinos

Este modelo es muy discreto, combina el material sintético original del producto vegano con refuerzos de goma y viene en diferentes colores: rojo, negro, azul, gris o gris negro.
Si te interesa conocer más acerca de esta atractiva iniciativa, puedes visitar la tienda de Macbeth Shoes en www.macbethshop.com.


Y tu te los comes? y haces utilidad de su sacrificio?...

La auténtica riqueza del ser humano es el bien que hace al mundo.
Autor: Mahoma


No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ NI EL AMOR.
CARLOS BRANDT (venezolano)

Funny Vegetarian Quotes...



Si aveces nos tildan de loquitos, si ser Vegano es una locura...bendita locura sobre todo por los animalitos...

La humanidad se halla a mitad de camino entre los dioses y las bestias.
Autor: Plotino

FAMOSOS VEGETARIANOS.

SI ELLOS Y NOSOTROS PODEMOS, TU POR QUE NO?, 
SOLO NECESITAS UN POCO DE COMPASIÓN...


La humanidad está compuesta por muchos mas muertos que vivos.
Autor: Auguste Comte

FILOSOFÌA VEGANA.


Amamos al veganismo al igual que a los animales,por eso queremos su bienestar y tratamos de devolverles esos derechos que un día le arrebataron.

El ser humano no ha tenido tiempo de ser; tan sólo ha tenido tiempo de llegar a ser.
Autor: Georges Poulet.

EL VEGANISMO UNA ALTERNATIVA ALIMENTICIA.



La semana pasada el equipo de Vador estuvo en el Portal de l'Angel de Barcelona. Alli tuvimos la oportunidad de hablar con un representante de Igualdadanimal.org en un acto informativo sobre las alternativas a la alimentacion tradicional como el Veganismo.

Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.
Autor: Stefan Zweig.

¡HAZTE VEGANO!



¿Sabes que en cada tiempo de comida puedes contribuír al desperdicio más grande de recursos naturales de nuestra época?

En 2007 las Naciones Unidas declaró que la crianza de ganado emite 40 VECES MÁS gases de efecto invernadero (detonantes del cambio climático y calentamiento global) que TODOS los medios de transporte combinados.

Adicionalmente, si el alimento que se da para engorde del ganado se usara para alimentar a las naciones que padecen hambruna, ya hubiera acabado esta crisis.

¡HAZTE VEGANO!

Mas información, fuentes de información y como puedes participar:

La suerte de la humanidad es, generalmente la que ella se merece.
Autor: Albert Einstein

QUE ES EL VEGANISMO.



                               Qué es el Veganismo
Aquí os presentamos un post bastante especial, se trata de un post escrito por Virginia Ortún Morillas, vegana que quiere explicar qué es el veganismo, en qué consiste, y sobre todo, qué motivaciones hay detrás de este post.
Muchas gracias Virginia por compartir con nosotros esta información.

Seguro que muchos de vosotros habéis oído esa palabra alguna vez o tenéis algún amigo de un amigo, que es vegano, pero ¿se sabe realmente que es el veganismo?, ¿en qué consiste?, ¿por qué un día una persona decide hacerse vegana?
El veganismo es una actitud de respeto hacía todos los animales. Respetar es no matar, maltratar, no utilizar. Respetar es dejar vivir en paz.

La práctica del veganismo es tan sencilla como dejar de utilizar a los animales y todo lo que tenga que ver con su muerte, sufrimiento o esclavitud en todos los ámbitos; en la comida, la vestimenta, entretenimiento…

Una persona vegana, se alimenta de verduras, hortalizas, frutas, frutos, legumbres, pastas, semillas y cereales. No consume huevos ni leche porque provienen de la explotación de las gallinas y las vacas.

Los veganos no utilizamos pieles, cuero, lana, ni plumas, tampoco compramos cosméticos que hayan sido testados en animales, ni participamos en espectáculos en que se asesinen, maltraten o esclavicen animales, tales como corridas de toros, encierros, carreras de caballos/galgos, circos, zoos, etc.

Una persona se hace vegano al darse cuenta que el resto de animales con los que compartimos el planeta, son seres vivos que sienten y padecen. Todos los animales tenemos en común un sistema nervioso central, que nos permite sentir dolor y placer.

El resto de animales también tienen conciencia de sí mismos y de su vida, tienen intereses propios (vivir y ser libres) y emociones.

Hay miles de ejemplo que no queremos ver; la vaca y el ternero lloran cuando se les separa, a el pequeño, para matarle y la madre para sacarle la leche, que era para su hijo.

Nuestra sociedad considera a los animales como objetos, los cosifica, les da un valor y les saca beneficio. Nos han educado en la desconsideración hacía el resto de los animales. Esto no significa que sea justo o bueno.

Al igual que hace miles de años el hombre esclavizaba a otros hombres porque les consideraba inferiores y sin derechos. Y las mujeres eran consideradas seres inferiores.

Los más sensibles a los animales, que viven con perros o gatos y dicen que forman parte de su familia, luego ponen en sus platos cadáveres de otros animales.

Comer animales es innecesario en nuestros días y sobre todo es injusto, tan injusto como discriminar a un negro o una mujer.

Es cierto que somos diferentes pero tenemos muchas cosas en común, podemos vivir respetándonos todos.

Veganismo es justicia para tod@s.

El hombre, un ser un milímetro por encima del momo, cuando no un centímetro por debajo del cerdo.
Autor:
Pío Baroja.

Arroz vegano al curry



Datos básicos
 Casero
 Vegetariana
 Arroz
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
 Calorias: baja
 Comensales: 4
Ingredientes para 4 comensales
▪ arroz
▪ caldo de verduras
▪ 1 pedazo de calabaza
▪ pimiento rojo
▪ pimiento verde
▪ cebolla
▪ calabacín
▪ tomate
▪ zanahoria
▪ curry al gusto
▪ ajo molido
▪ perejil
Elaboración
Picamos todas las verduras en trocitos pequeños y ponemos a pochar a fuego medio en aceite de oliva. Cuando están bien pochaditas, añadimos el arroz y sofreimos un poquito. Ponemos el curri, el ajo y el perejil. Ahora vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco, no tiene que quedar seco. Dejamos cocinar removiendo con cuidado para que no se pegue durante 15 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos mas.

La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.
GEORGE BERNARD SHAW







Voilà un video de la celebración del año pasado en Melbourne (Australia):


El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás.
Autor: Aldous HUXLEY .

PIENSA...Y SI FUERA AL CONTRARIO, TE GUSTARÍA ESTO?


A diferencia de los vegetarianos, los veganos no sólo no comen ningún alimento de origen animal (ni leche ni miel) sino que algunos de ellos también rechazan el uso de cualquier producto con ingredientes animales (como cuero, seda, lana) y los productos que han sido testados o ensayados con ellos. Por eso existe calzado y ropa vegana y cada vez es relativamente más fácil encontrarlos.

Como bien se comentó por aquí, es una jornada en la que se promueve acabar con el uso de los animales en provecho propio.

La jornada tiene lugar hoy, 1 de noviembre, porque ese mismo día, en 1994, Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana del mundo, en Inglaterra (la Vegan Society).

1 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO.



Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.
Autor:
Octavio Paz.

WORLD VEGAN DAY


Nunca ha habido un momento en la humanidad con más información y menos conocimiento.
Autor: Rodolf STEINERR.

1 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL VEGANISMO

DÍA INTERNACIONAL DEL VEGANISMO



1 de noviembre día mundial del Veganismo
Veganismo

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales.
El veganismo está a favor de los derechos animales producto de su visión sensocentrista de la vida.
En cuanto a derechos animales el veganismo no busca una mejora en las condiciones de vida de los animales explotados, sino el fin de las actividades que los explotan, por ello, el vegano deja de participar en dichas actividades de forma directa e indirecta absteniéndose del total uso o consumo de productos de origen animal.

El veganismo se traduce en la práctica en lo siguiente:

Dieta: La mayoría de veganos sigue una dieta vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluye por completo los productos de origen animal.

Vestimenta y calzado: Renuncian a los tejidos de origen animal.

Productos probados en animales: Evitan los productos que están elaborándose mediante experimentación animal.

Ocio: No asisten a espectáculos en los que se usen animales.

La palabra "vegan" (vegano) proviene de la palabra anglosajona "veg-etari-an" (veg-etari-ano), sus inventores en 1944 fueron Elsie Shrigley y Donald Watson "vegetarianos puros" molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado.

Poco después, el 1 de Noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. El día 1 de Noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society, desde entonces el 1 de Noviembre se celebra el Día Mundial/Internacional del Veganismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo


Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. 
La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.
PITÁGORAS