viernes, 25 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DE EL AGUA

Un recurso que reclama acciones significativas.


Según datos del Ideam, la demanda del agua en el país está representada en 54 por ciento para el uso agrícola, 29 por ciento para el doméstico, 13 por ciento para el industrial y 3 por ciento para el uso pecuario o ganadero. Para responder a esa demanda, Colombia cuenta con una geografía que puede suministrarle la cantidad que necesita, el problema está en la calidad del recurso, teniendo en cuenta la contaminación y la deforestación. Para Germán Poveda, catedrático de la Escuela de Geociencias y Medio Ambiente, de la UN en Medellín, el importante papel que juega la vegetación está presente en la ’lluvia reciclada’; es decir, aquella que tiene origen en el agua que la vegetación evapora y transpira, la cual contribuye entre el 35 y el 50 por ciento de la lluvia. Por otro lado, Colombia cuenta con siete nevados, como la Sierra Nevada de Santa Marta, el parque de los Nevados; los del Ruiz, Tolima y Santa Isabel y, además, el nevado del Huila. Adicionalmente, el país tiene 18 páramos; entre ellos están los de Pisba, en Boyacá; Chingaza, en Cundinamarca; los Farallones, y Sumapaz. Todos estos accidentes geográficos son estratégicos para el mantenimiento de la vida humana, animal y vegetal. Sin embargo, (…) los páramos están alojando cultivos de papa y ganado; las laderas de las montañas se están deforestando y todo el barro y piedras está siendo arrastrado por los ríos; luego, llegan a las profundidades de estos y provocan los desbordamientos. Al mismo tiempo, los cauces naturales de esas fuentes hídricas están siendo desviados a propósito. En general, seña la Germán Poveda, "las graves consecuencias que sufre el agua que se produce en el país tiene que ver con la deforestación   que tiende a disminuir los caudales medios, pero a aumentar los caudales extremos por las crecidas y las sequías”.


Es mejor ser examinado que ignorado
Mae Wuest

SE PUEDEN COMPRAR LAS ESTRELLAS?


¿ Se pueden comprar las estrellas ?


http://pauvielly.blogspot.es/img/estrellas.jpg


La respuesta es muy simple, SI .
La gente suele comprar estrellas y ponerle un nombre concreto
para regalarle a las personas que ellos quieran.

¿ Como se compran ?
Pues tambien es muy simple. Solo tienes que entrar en internet, por ejemplo en www.estrellas.com o incluso podeis entrar en www.isacho.blogspot.es  y aqui te diran los pasos que debes tomar.

 ¿ Cuanto cuestan ?
Mas o menos comprar una estrella ahora mismo cuesta alrededor de 73€

Opinion personal:
En realidad este es un regalo un poco absurdo puesto que lo unico que puedes hacer con una estrella es observarla Y HACERLO SIEMPRE HA SIDO GRATIS...

Y las nubes ? se pueden comprar ?


http://pauvielly.blogspot.es/img/nubes.jpg

Y las nubes ? se pueden comprar ?

 Esta es una de las muchas preguntas que me acaban de hacer debido a mi unica y ultima publicacion. Siento deciros qe NO , demomento y hasta que a alguien no se le ocurra la genialisima idea, las nubes no estan en venta.
Debido creo a que son pasajeras...

viernes, 18 de marzo de 2011

REFERENDO ANTITAURINO EN COLOMBIA



Inscribe tu cédula en la registraduría más cercana hasta mayo 22 - REFERENDO ANTITAURINO COLOMBIANO.
.

Peter Tschaikowsky - Dornröschen

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL QUE SUFREN LOS ANIMALES DE TODO EL MUNDO.

HOME - La ecología




HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. Es hora de que nos demos cuenta el daño que hacemos al planeta y pensemos que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos .un probervio indio dice: cuando talemos el ultimo arbol,capturemos el ultimo pez y envenenemos el ultimo rio ,descubriremos que el dinero no se come.

UN MUNDO MEJOR

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, SOLO TIENES QUE CREERLO Y ACTUAR...



En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.


Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre

Amo las orquídeas además de ser nuestra flor nacional tiene un encanto especial para mi, será por su delicadeza y compleja belleza...

LAS ORQUIDEAS LA FLOR DE MI PAIS COLOMBIA




























LA ISLA DE HONSHU SE HA DESPLAZADO UNOS 2,4 METROS A CAUSA DEL TERREMOTO

La isla de Honshu se ha desplazado unos 2,4 metros a causa del terremoto


La mayor isla japonesa, Honshu, se ha desplazado unos 2,4 metros como resultado del devastador terremoto que sacudió Japón el viernes, según comunicaron los medios británicos citando al Servicio Geológico de EE. UU.
El epicentro del sismo de 8,9 grados en la escala de Richter que se produjo alrededor a las 14:46 (hora local) se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio y a 24 kilómetros de profundidad. El terremoto provocó un tsunami de 10 metros de altura que causó grandes pérdidas humanas (más de 1.300 personas, según los datos disponibles hasta el momento) y enormes daños materiales.
El viernes los especialistas del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia y del Centro geodésico de la Agencia Espacial de Italia expresaron la opinión de que el terremoto en Japón produjo un desplazamiento del eje de la Tierra de al menos 10 centímetros. Según los científicos italianos, “el efecto causado por este fenómeno (el terremoto) al eje de la Tierra ha sido mucho mayor que el ocasionado por el sismo de 2004 en Sumatra (una isla indonesia) que también desplazó el eje unos 6 centímetros.
Mientras tanto, los especialistas de la NASA informaron sobre un desplazamiento de 15 centímetros. Además, de acuerdo con los primeros datos disponibles, la longitud del día terrestre se ha reducido en 1,6 microsegundos.
A su vez, los medios británicos publicaron la opinión de unos expertos que creen que el desplazamiento del eje terrestre podría ser de hasta 25 centímetros.

¡Apoya la campaña de AnimaNaturalis y PETA contra la matanza de focas en Canadá!


¡Apoya la campaña de AnimaNaturalis y PETA contra la matanza de focas en Canadá!


¡Apoya la campaña de AnimaNaturalis y PETA contra la matanza de focas en Canadá!

AnimaNaturalis y PETA apuntan al turismo canadiense a través de la campaña "Explore elsewhere" o "Explora en otra parte", y la presentación de un nuevo anuncio televisivo que condena la brutal matanza de focas llevada a cabo en Canadá. El anuncio es una herramienta clave en la estrategia de ambas organizaciones, para incentivar a los vacacionistas de todo el mundo a "explorar otros lugares", y se exhibe en franco contraste con el video presentado por la Comisión Canadiense del Turismo, en el que se visualiza la imagen de una enternecedora foca.

jueves, 17 de marzo de 2011

Dusty, el famoso gato "cleptómano", se prepara para el desfile de mascotas

RETIRAN CARGOS CONTRA LA JOVEN ESTADOUNIDENSE ACUSADA DE MATAR A UN HÁMSTER

Retiran cargos contra la joven estadounidense acusada de matar a un hámster


Las autoridades de Nueva York finalmente retiraron los cargos contra la adolescente estadounidense, Monique Smith, de 19 años, que pudo haberse enfrentado a una pena de hasta dos años de prisión, y una multa de 5.000 dólares, tras ser acusada de matar a uno de los hámsters que tenían como mascotas.
El roedor Sweetie pertenecía al hermano pequeño (de 9 años) de la presunta agresora, que tras el incidente, llamó por teléfono a la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra Animales (ASPCA).
Según medios locales, Monique supuestamente lanzó al animal contra la pared, provocando su muerte inmediata, y luego lo arrojó a la calle. El incidente tuvo lugar en junio del 2010.
Tras la escrupulosa investigación iniciada por los representantes de ASPCA (con autopsia del animal incluida) que tuvo una duración de más de 8 meses, esta semana la joven ha sido detenida y acusada de cinco cargos por la muerte de la mascota, relacionados con crueldad hacia los animales.
La fiscalía de Brooklyn retiró los cargos después de que la familia Smith cambiara su versión afirmando que la muerte se produjo de forma accidental. ASPCA, a su vez, anunció que apoya su investigación y que está entristecida de que no haya incriminación por la muerte del animal.
Para Joseph Pentangelo, representante de la ASPCA, las leyes contra la crueldad de los animales se deberían aplicar igualmente a todas las criaturas, sean grandes o pequeñas. “Puede ser un pez, un hámster o hasta puede ser el tipo de mascota que la gente no suele domesticar,” añadió.
Según el New York Times, la familia Smith regaló sus otros hamsters a unos amigos, para evitar situaciones similares. Al mismo tiempo, Theresa Smith, madre de la acusada, afirma que ahora han adquirido gatos y que están encantados con sus nuevas mascotas.

東北・関東大地震。揺れる新宿の高層ビル 2011年3月11日




En este video se ve cómo se movían los edificios en Tokio durante el sísmo:

Terremoto en Japón desplazó 10 centímetros el eje de la tierra




El terremoto que este viernes afectó la costa oriental japonesa fue el 7º más grande entre los que se tienen registro. Como otros grandes terremotos, el eje de la tierra fue levemente desplazado después del movimiento; esta vez se movió unos 10 centímetros, según aseguró un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
Este desplazamiento del eje habría sido mayor que el de los terremotos de Sumatra en 2004, o el de Chile de 2010. Los investigadores lo han puesto en el segundo lugar, siendo superado sólo por el terremoto de Valdivia de 1960, que con 9.5 grados Richter fue el más grande registrado en el planeta.
Esta es toda la información que entregó el INGV a través de su sitio web, en un comunicado brevísimo firmado por Antonio Piersanti, Director de Investigaciones del instituto.

Amazing Double Dog Tricks with Kaine and Jesse

World's Smartest Dog Jesse performs Amazing Dog Tricks

España mató casi 800 millones de animales en 2010





España mató casi 800 millones de animales en 2010











Madrid - Silvia González Cerredelo
Los ganaderos españoles llevaron a los mataderos en 2010 un 2 por ciento más de animales debido al incremento registrado en el sector avícola, que con 693 millones de aves sacrificadas (casi 17 millones más que en 2009) supuso el 86,7 por ciento de la matanza, según los datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado del Ministerio de Agricultura.

Al margen del avícola, los sectores que registraron más sacrificios en este periodo fueron el cunícola con 51,3 millones de animales llevados al matadero y el porcino, con 40,14 millones de animales (+0,06 por ciento). Por su parte, en porcentaje, el bovino registró la mayor caída (-3,5 por ciento), seguido del ovino (-1,9) y el caprino (-1,2).

Por peso medido en canal total, la carne que se obtuvo por la matanza de animales alcanzó los 5,52 millones de toneladas -un +2,2 por ciento-, de los que más de 3,3 millones de toneladas, correspondieron al sector porcino, 1,34 millones de toneladas al avícola, 589.525 al bovino, 125.299 al ovino, 63.243 al cunícola, 9.189 al caprino y 6.848 toneladas al equino.

La Policía Nacional se compromete con la protección de los animales. Colombia

Luego de la publicación por medio de las redes sociales de un video en el cual 5 policías colombianos maltrataron y torturaron a una inocente perrita hasta darle muerte; la Policía Nacional Colombiana establece una línea de acciones y compromisos para proteger a los animales. AnimaNaturalis


La Policía Nacional se compromete con la protección de los animales. Colombia



Colombia - Luego de los sucesos acaecidos el pasado 30 de enero, donde por medio de las redes sociales se dio a conocer un video en el cual 5 policías colombianos maltrataron y torturaron a una inocente perrita hasta darle muerte; la Policía Nacional Colombiana publica una línea de acciones y compromisos para proteger a los animales.
Según el documento publicado el 09 de marzo del año en curso por la Policía Nacional, la finalidad es "promover el respeto y el valor por la vida así como comprometer a todos los miembros de la Policía Nacional a trabajar estrechamente en la defensa y la protección de los animales".
Dicho documento también define las 5 líneas de acción para desarrollar actividades estratégicas, además se considera el video objeto de denuncia como una contravención de Policía, consagrada en la ley 84 de 1989 Estatuto Nacional de Protección de los Animales y "contrario al espíritu y la filosofía y el mandato que entrega una sociedad a la Policía del respeto y la defensa de la vida"
Por otra parte, en el numeral III donde se definen los lineamientos de ejecución, se designan tareas a las diferentes Direcciones de la Policía Nacional, que abarcan puntos como:
  • Habilitar una línea directa para atender las denuncias relacionadas con el maltrato a los animales
  • Realizar acciones conjuntas con entidades protectoras de animales
  • Ejecutar acciones educativas y de sensibilización al interior de la unidad y en la comunidad en general
  • Apoyar a las sociedades protectoras de animales en las visitas y revistas a los centros de zoonosis o a todo tipo de lugares donde haya manejo de animales
  • Gestionar ante las autoridades locales (Alcalde o Inspector de Policía del municipio) el apoyo en la implementación de medios logísticos, transporte, manutención, medidas sanitarias y de protección adecuados para el traslado de animales maltratados, enfermos, fallecidos, alterados, así como la construcción y adecuación de los "cosos" municipales y los centros de zoonosis.
Estos, y otros puntos se pueden detallar en el documento "Líneas de Acción Para la Protección de los Animales por parte de la Policía Nacional" que puedesdescargar Aquí.

AnimaNaturalis aplaude este paso adelante que da la Policía Nacional, para proteger con compromiso y seriedad a los animales no humanos; además invita a la ciudadanía en general a tomar nota de todos estos puntos y velar porque sean cumplidos a cabalidad en todo el territorio colombiano.
La única ciudad que por ahora ya tiene políticas serias en Protección Animal, es Medellín, que cuenta con un Escuadrón Anticrueldad Animal dedicado sólo a los casos de maltrato y abuso de animales; además de un Centro de Bienestar Animal, donde la adopción y esterilización son  la prioridad para combatir la sobrepoblación canina y felina y, por ende, también el maltrato a inocentes animales en estado de abandono.

Concurso Nacional de Fotografía

'Colombia, País de Contrastes' es el nombre del concurso de fotografía que busca mostrar la biodiversidad del país, el daño social y la destrucción al medio ambiente que producen los cultivos ilícitos





'Colombia, País de Contrastes' es el nombre del concurso de fotografía que busca mostrar la biodiversidad del país, el daño social y la destrucción al medio ambiente que producen los cultivos ilícitos, y lo que los colombianos hacen para mitigar el impacto de esta problemática tratando de preservar el mayor tesoro del país: la inmensa biodiversidad.

Este concurso es organizado por la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio del Interior y de Justicia, con el apoyo de la Casa Editorial EL TIEMPO.

Los participantes deberán participar elegir uno de estos cuatro grupos de acuerdo con sus condiciones:
- Jóvenes entre 18 y 25 años.
- Adultos mayores de 25 años.
- Miembros de etnias indígenas y población afrodescendiente.
- Miembros de entidades estatales y fuerzas armadas.

Categorías
Para cumplir con los propósitos pedagógicos del concurso, se han creado cuatro categorías. Los concursantes podrán presentar un máximo de cuatro fotografías, una por cada una de las cuatro categorías descritas a continuación:
1. Cómo el narcotráfico destruye el medio ambiente.
2. Cómo el narcotráfico daña a la sociedad.
3. La Belleza Natural de Colombia.
4. ¿Qué hago yo?

Condiciones para participar
1. Ser residente en Colombia.

2. Tener 18 años o más.

3. No ser funcionario ni contratista del Gobierno de los Estados Unidos ni del Ministerio del Interior y de Justicia ni de la Casa Editorial EL TIEMPO.

4. Enviar una fotografía original, inédita y de propiedad intelectual de quien se inscribe en el concurso. (Consulte aquí las características técnicas de la fotografía que debe enviar).

5. Aceptar el Reglamento Oficial del Concurso, hecho que se entenderá por realizado desde el envío de la correspondiente fotografía.

6. Autorizar la publicación de las fotografías en los portales Web del Concurso, la Embajada de Estados Unidos y la Casa Editorial EL TIEMPO, y en las demás divulgaciones que con posterioridad al concurso se requieran para cumplir con los propósitos pedagógicos del mismo.

Cronograma del Concurso
Marzo 7 a Abril 7 Inscripción de participantes y Recepción de Fotografías a través de la plataforma de Facebook (Consulte aquí toda la información relacionada con el concurso).

Premios
Los finalistas recibirán premios en especie, los cuales serán entregados en ceremonia especial el día 29 de abril de 2011. A aquellos ganadores que residan fuera de Bogotá, se les proporcionará transporte, alojamiento y alimentación, para que puedan concurrir a la ceremonia.
Adicionalmente podrán hacer una visita a la Casa Editorial EL TIEMPO y al Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

Jurado
El jurado estará integrado por 5 personas especialistas en temas ambientales y fotografía, designados por la Embajada de los Estados Unidos de América, El Ministerio del Interior y de Justicia y la Casa Editorial EL TIEMPO. 
 

CULTIVOS DE COCA EN PARQUES NATURALES


DNE dice que hay 10 mil hectáreas de coca en parques naturales


Cultivo coca

Es una de las cifras más altas en los últimos años, dice estudio de la Dirección de Estupefacientes.

Una de las cifras más alta sobre el tema de cultivos ilícitos en parques naturales, fue revelada  por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
De un total de 68 mil hectáreas en todo el país, según estudios de Naciones Unidas, 10 mil hectáreas de coca están sembradas en Parques Naturales y 4,400 en resguardos indígenas. 
El 'rank' de los parques más afectados lo lidera Paramillo, con 1.212 hectáreas sembradas; Nukak, con 1.101 y el parque de La Macarena, con 676.
"Cerca de  2 millones de hectáreas  fueron arrasadas por los cultivos ilícitos en  los últimos dos años en Colombia", dijo Juan Carlos Restrepo, director de la DNE.
Según voceros de Estupefacientes, "para sembrar una hectárea de coca es necesario arrasar con tres hectáreas de selva", por lo que se hace un llamado para cuidar el medio ambiente de la tala y la quema de bosques nativos.